¿Has sentido más caída de lo normal, entradas más pronunciadas o huecos en cuero cabelludo? puede tratarse de alopecia. Aquí te diremos cómo identificarla y una solución para tratarla.

Sabemos que la alopecia es un padecimiento cada vez más común en la población, por eso está información te puede interesar.

Alopecia es el término médico que se emplea para la caída del cabello que supera el ritmo de reposición y que da como resultado el debilitamiento capilar o la calvicie. Si bien hay muchos tipos,  te hablaremos de algunos de los más comunes:

1. Alopecia Areata:

Es una enfermedad autoinmune que provoca que el sistema inmunologico ataque a los folículos pilosos lo que lleva a la caída del cabello por zonas. Comúnmente esas zonas suelen aparecer en el cuero cabelludo pero pueden aparecer en todo el cuerpo.

Por lo general no tien cura, sin embargo puede volver a crecer el cabello si su detección es temprana. 

2. Alopecia Barbabe:

Es una variante de alopecia localizada que afecta a la región de la barba, aunque no es de las más graves su aparición tiende a relacionarse al estres psicológico o físico.

Puede favorecer la recuperación el manejo adecuado de los niveles de estrés y relajación.

3. Alopecia por tracción:

Está causada por la tensión hacia atrás excesiva al grado de extraer las raíces del cuero cabelludo. La pérdida de cabello permanente puede ocurrir debido a que no se pueden desarrollar nuevos folículos pilosos.

Sí se disminuye la tensión al usar peinados puede favorecer su recuperación.

4. Efluvio Telógeno:

Se desencadena generalmente por períodos de estrés o de trauma (como el parto, pérdida de una ser querido o alguna enfermedades grave) dando pie a que un 30% del cabello pase a fase telógena (última fase del cabello) o sea 3 veces más de la cantidad normal.

Es una pérdida temporal y por lo general se restablece con ayuda de una dieta equilibrada.

5. Alopecia Androgénica:

Se conoce comúnmente como calvicie de patrón masculino o femenino. En los hombres por lo general resulta en un retrocesos de la línea de nacimiento o debilitamiento en la zona de la coronilla, en las mujeres puede resultar en un debilitamiento general del cabello pero rara vez suele terminar en la calvicie total.

No existe cura sin embargo su detección temprana puede retrasar su aparición.

Síntomas tempranos de alopecia:

Cualquier alteración del cabello puede ser un indicio temprano de alopecia. Algunos síntomas que deben vigilarse son los siguientes: 

  • El cabello se rompe con más frecuencia, lo que indica que el crecimiento nuevo es débil.
  • Mayor cantidad de pérdida de cabello que la habitual.
  • Mechones de cabello en la almohada o regadera.
  • Detección de calvas en el cuero cabelludo.

 

Diagnóstico de alopecia: 

La alopecia de cualquier tipo debe ser diagnosticada por un médico, un tricólogo o un dermatólogo a través de una exploración física y el análisis de los antecedentes médicos del paciente (incluidos antecedentes familiares).

Asimismo, el proceso diagnóstico puede incluir análisis capilares y sanguíneos.

¿Cómo minimizar el efecto de la caída de cabello?

Si te preocupa que tu cabello se esté debilitando aquí te dejamos una solución para minimizar el efecto. Nioxin tiene un tratamiento para alopecia efectivo para combatir y  minimizar los efectos de la caída de cabello. Un Kit de uso diario que en solo 30 días notarás sorprendentes resultados.

Recuerda que no estás sólo/a y que la detección temprana por medio de un especialista podría ser la solución a tu problema.