La calvicie es una problema común al que se enfrentan los hombres a medida que envejecen. A los 35 años de edad, hasta dos tercios de varones en los sufren caída de cabello en algún grado, y la estadística sube a 85 % a la edad de 50.

Tienes ayuda y tratamientos a tu disposición, aunque debes saber que ninguno es 100 % eficaz. No hay cura para la calvicie.

CAUSAS DE LA CALVICIE MASCULINA

 Los cambios en la condición del cabello van desde un debilitamiento leve a casos más severos y avanzados de calvicie: cada situación es única.

  • La genética puede contribuir a la predisposición de sufrir la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica). La calvicie es hereditaria y si tienes antecedentes familiares, es posible que heredes ese rasgo.
  • El estrés. Un alto nivel de estrés puede hacer que un gran número de folículos de cabello entren en la fase de reposo, un fenómeno conocido como efluvio telógeno, lo que provoca que el pelo se caiga más rápido de lo que se renueva.
  • Llevar una vida con hábitos pocos saludables puede causar calvicie prematura. Fumar, no dormir y una dieta deficiente en nutrientes esenciales pueden provocar la calvicie
  • Enfermedades previas. Algunos tipos de alopecia, anemia, artritis, hipertensión o disfunción tiroidea pueden contribuir a la caída de cabello
  • Tratamientos médicos y fármacos, como la radiación, pueden ocasionar la caída del cabello, su debilitamiento o la calvicie. El pelo suele renovarse y crecer tras el tratamiento, pero puede que no vuelva a ser igual de grueso

Habla de la situación con tu médico, tricólogo o con tus amigos

SIGNOS DE LA CALVICIE MASCULINA

 Los cambios en el cabello pueden ocurrir rápidamente o de manera gradual a lo largo de los años. Signos que observar:

  • Cambios en la línea del cabello, que retrocede en la zona de las sienes, la frente o la parte superior de la cabeza o coronilla Las entradas en los hombres suelen empezar en la frente y tienen una forma que se parece a la letra M.
  • Debilitamiento del cabello. Si notas que tu pelo está perdiendo volumen o grosor, puede ser una señal temprana de calvicie. 
  • Puntos de calvicie o calvas circulares o en parches. Los hombres pueden perder pelo siguiendo un patrón de puntos de calvicie del tamaño de una moneda y en parches. Este signo normalmente está vinculado a la alopecia areata puede causar malestar o picor en el cuero cabelludo
  • Pérdida de pelo excesiva al ducharse o peinarse. Es normal perder pelo. Una persona pierde de 50 a 100 pelos de media diarios. Sin embargo, que se te caigan mechones de pelo al ducharte o al peinarte puede ser un indicio de que la calvicie está avanzando.
  • Que el pelo crezca más lentamente puede ser un indicio previo a la interrupción del crecimiento del cabello. Si notas que necesitas cortarte el pelo menos que antes, eso puede ser también un signo.

 

 

 

PREVENCIÓN Y TRATAMENTO

Hay formas de minimizar sus efectos y que el pelo crezca tan sano como sea posible durante el mayor tiempo posible.

  • Llevar un estilo de vida saludable. Sigue una dieta equilibrada y nutritiva rica en vitaminas y omega-3, duerme mucho y evita fumar y beber alcohol.
  • Controla el nivel de estrés. Piensa en maneras de lidiar con el estrés, como el ejercicio y la meditación, que no solo son hábitos buenos para la salud del cabello.
  • Sácale el máximo partido al cabello que te queda. Los sistemas de 3 pasos de NIOXIN están diseñados específicamente para ayudar a que el cabello parezca más grueso y voluminoso, y lo usan muchas personas con calvicie y pelo fino. 
  • Aplica una rutina de día y noche. El dúo Control Caída combina una rutina de día y de noche. Durante el día Sandalore que contiene cafeína, niacinamida, ácido láurico que son ingredientes que por excelencia espesan el cabello, mejoran el anclaje de folículo con la hebra capilar y reduce la caída excesiva. Durante la noche Night density rescue un serum que contiene antioxidantes, biotina y que actúa durante la noche dando un efecto antienvejecimiento a la piel cabelluda.

 

Ya conoces la causas, los signos y las posibles soluciones para combatir la perdida de cabello masculina. En este temporada tan importante en que hay que reconocer todo lo que papá hace por nosotros, es tu turno de consentirlo, regálale confianza y salud a su piel cabelluda, un cabello fuerte sano y más abundante. Si quieres saber más de nuestras promociones y productos da clic en la imagen.