¿Qué es la caspa?

 

La caspa es una afección común de la piel que afecta a aproximadamente un 50% de la población adulta mundial.

Es el nombre que se da a la superpoblación de hongos, que tiene como resultado una mayor reproducción de las células y la aparición de escamas blancas o grises en el cuero cabelludo. 

 

¿Qué causa la caspa?


Caspa y dermatitis seborreica

La caspa es una afección menor que sólo afecta al cuero cabelludo, mientras que la dermatitis seborreica es ligeramente más grave y no sólo afecta al cuero cabelludo, sino también a otras partes del cuerpo.

 

Dermatitis por contacto

Es posible que exista picor y sequedad en el cuero cabelludo debido a ciertos productos químicos que contienen los champús o las coloraciones capilares. Si estos químicos son especialmente fuertes, el cuero cabelludo puede hacerse sensible a ellos y producirse una dermatitis por contacto.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune que puede producir síntomas como el picor en el cuero cabelludo. Es una enfermedad hereditaria y puede agravarse si no se trata adecuadamente, por lo que es recomendable consultar a un médico si se detecta alguno de estos síntomas.

 

 

 

 ¿Cómo eliminar la caspa?

 

 

1. Lavar el cabello regularmente. Aunque la caspa no esté causada por la falta de higiene, si no se lava el cabello con frecuencia puede producirse una acumulación de grasa que provoque la aparición de caspa. 


2. Evitar utilizar productos que contienen ingredientes químicos agresivos,  ya que pueden secar el cuero cabelludo.


3. Evitar utilizar productos basados en aceite, ya que pueden producir un exceso de grasa en el cuero cabelludo.


4. Evitar aplicar demasiado aire caliente y seco, ya que puede secar el cuero cabelludo. 

 


 Si los síntomas persisten recuerda siempre consultar a tu médico.

 

Un cuero cabelludo, limpio y libre de residuos permite el crecimiento de un cabello sano. Ayuda a eliminar la caspa con Scalp Recovery de Nioxin un tratamiento efectivo que ayudará a combatirla desde el primer uso. Visita nuestra página y comienza a cuidar de tu cuero cabelludo con Nioxin